facebook comscore
Reiki: la terapia para sanar energéticamente

Reiki: la terapia para sanar energéticamente

Entornos lunes 02 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

En entrevista para Contra Réplica, Liliana Rodríguez (especialista en Reiki) reveló los secretos de esta actividad que es considerada como un tipo de medicina alternativa japonesa, un tipo de pseudoterapia englobada dentro de las "terapias de energía".

Las terapias de reiki producen algunas sensaciones como el calor, relajación muscular, sueño, disminución de ansiedad y mejora del estado de ánimo.

Además, Reduce el estrés; Armoniza, energiza, estabiliza, relaja; Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto sanar; Aumenta la claridad mental y la concentración; Mejora la autoestima.

El especialista transmite el rei ki (o ki) al receptor, con el objetivo de desbloquear los chacras bloqueados para calmar o eliminar molestias y enfermedades, buscando ayudar al paciente.

Al respecto, Liliana Rodríguez, quien estudió enfermería señaló que existen varios tipos de masaje, pero “hay un tipo de masaje, el holístico, que te habla del todo, el cuerpo y la energía. Fue ahí que me interesé en el Reiki”.

“El Reiki es la energía de la más alta vibración y se realiza con una imposición de mano”, dijo la especialista.

Para conectar con las personas, “lo que yo voy a hacer es una limpieza de aura con las mismas manos, para conectar con la energía de las personas”.

Respecto a la energía de la gente, señaló que se dan cuenta “porque las personas se sienten cansadas, no pueden dormir, entonces de esta forma se dan cuenta que requieren Reiki, que necesitar ser limpiados energéticamente. Porque es muy diferente hacer armonización de chakras, son cosas completamente diferentes, pero van juntas”.

Sobre el tiempo de cada sesión de Reiki, es de aproximadamente una hora, porque “son diferentes sesiones las que se hacen para abarcar cada uno de los chakras o concentrarnos en uno solo para armonizarlo”.

Respecto al número de sesiones que cada persona requiere, la especialista dijo que depende de cada persona, depende del malestar con el que vengan”.

Para poder armonizar, la especialista se basa en un péndulo “que me va a decir si el chakra está abierto o cerrado”.

Los chakras son 7 puntos energéticos para que nuestra energía fluya: raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo, corona.

Los chakras de las personas se cierran, según la especialista cuando no se está conectado con la tierra, cuando sientes culpa, no hay voluntad, no se controlan las emociones, cuando no se dice la verdad, cuando no se ve más allá de lo banal, entre otras.

El Reiki no presenta efectos secundarios, y se recomienda utilizarlo como complemento o terapia alternativa a otros tratamientos.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Tesoros en naranja Entornos
2022-05-22 - 16:15
Historias en el Metro: lo que un día fue Entornos
2022-05-15 - 16:42
Homenajean a Elena Poniatowska en la UAM Entornos
2022-05-12 - 22:09
+ -