facebook comscore
Reino Unido ofrecerá vacunas alternativas contra COVID-19 a las de AstraZeneca

Reino Unido ofrecerá vacunas alternativas contra COVID-19 a las de AstraZeneca

Global miércoles 07 de abril de 2021 -

Autoridades del Reino Unido ofrecieron vacunas alternativas a las de AstraZeneca para inocular a personas menores de 30 años, tras detectare un posible vínculo entre ésta y los casos de trombosis en adultos jóvenes.

El anuncio fue hecho por el Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés), quien dijo que este grupo de la población podrá elegir vacunarse con los fármacos de Pfizer y Moderna, pese a que los reguladores siguen recomendando la dosis de AstraZeneca en adultos mayores.

En rueda de prensa conjunta, la consejera delegada de la Agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios del Reino Unido (MHRA), June Raine, mencionó que hasta 31 de marzo se han registrado 79 casos de trombosis con bajo número de plaquetas en personas que recibieron su primera dosis de AstraZeneca.

Detalló que 19 personas han perdido la vida, de las cuales, tres de ellas son menores de 30 años, pero en algunos casos se desconocen las causas de los decesos. Los afectados, de entre 18 y 79 años, 51 son mujeres y 28 hombres.

El Comité explicó que mantiene la recomendación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en mayores de 30 años, ya que el riesgo de enfermar gravemente o morir de COVID-19 es más elevado que el de desarrollar reacciones como trombosis.

En el caso de los mejores de 30 años sin patologías, el riesgo de contraer COVID-19 es menor y por lo tanto es recomendable evitar el efecto secundario de la vacuna.

Finalmente, el Comité dejó en claro que los jóvenes menores de 30 años de grupos prioritarios, que se encuentran en el sector sanitario o gente con un sistema inmune debilitado que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, podrán recibir la segunda conforme al calendario previsto.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -