Claudia Bolaños
El presidente López Obrador expresó su optimismo sobre la relación futura entre México y Estados Unidos, calificándola de "muy buena". Sin embargo, destacó un desafío importante: la necesidad de que ambos gobiernos respeten mutuamente sus soberanías.
López Obrador enfatizó la importancia de una relación basada en el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos internos de cada país.
“La relación hacia adelante con Estados Unidos va a ser muy buena, además de que nos conviene a nuestros países porque se fortalece la región frente al avance de otras regiones (...) el único asunto es que aprendamos a respetar nuestras soberanías esto es lo único, si se logra se va a fortalecer mucho la región hacia adelante”, señaló.
Este miércoles el presidente aclaró que continúa la relación entre los gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Canadá con México.
Sin embargo, dijo que hay una pausa pero es nada más con las embajadas de esos países, directamente con sus representantes, Ken Salazar y Graeme C. Clark.
Ello es luego de que el embajador estadounidense diera su opinión contra de la reforma judicial, y losmo el gobierno canadiense.
Imagen: Presidencia