facebook comscore
Relanzará gobierno federal Fertimex

Relanzará gobierno federal Fertimex

Activo lunes 17 de febrero de 2020 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

A pesar de que cuenta con una deuda de cerca de mil millones de dólares, el Gobierno de México informó que relanzará Fertimex, la cual ya comenzó su producción a fin de entregar fertilizantes a los campesinos del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las plantas "chatarra" de fertilizantes que fueron adquiridas en el pasado gobierno ya iniciaron la producción de fertilizantes en Coatzacoalcos.

Indicó que las plantas se volvieron famosas por las denuncias de corrupción contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, ambos detenidos en España.

“Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes”, señaló.

Durante la mañanera, indicó que tenemos el compromiso de entregar los fertilizantes a los productores de Guerrero, de Tlaxcala, de Puebla y a productores indígenas de la zona mazahua y otomí del Estado de México.

Explicó que echar a andar las plantas no detiene el proceso judicial, por lo que implicó la compra a precios elevados de estas plantas, que es el motivo de la denuncia que está en puerta.

Dijo que las plantas se van a poner a operar con gas que se va a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de los fertilizantes, el cual se busca que no degrade el suelo, que sea lo más orgánico posible.

Foto archivo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera al cierre de operaciones Activo
2020-04-06 - 18:15
+ -