facebook comscore
Renegocian pago de servicios a concesionarios de 8 penales federales: Rosa Icela Rodríguez

Renegocian pago de servicios a concesionarios de 8 penales federales: Rosa Icela Rodríguez

Nación jueves 22 de abril de 2021 -



Claudia Bolaños
En una negociación con los concesionarios de los penales federales, el Gobierno Federal consiguió una reducción en el pago por interno y que al final del contrato, 20 años, los inmuebles serán parte de la nación, aunado a que se revisarán los servicios y los respetos a los derechos humanos.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, explicó que los contratos con las empresas son Ex Quantum, Gia, Consesionaria Duranguense e Inbursa, aún no vuelven a firmarse y en tanto se suspendieron los pagos.

“Se instruye a no pagar este año, sino hasta que se firmen los contratos para ya determinar cuánto se va pagar, están suspendidos ahorita enero, febrero, marzo y abril y a partir de los acuerdos con las empresas vamos a hacer los pagos correspondientes”.

El ahorro al final del contrato será de 41 mil 496 millones de pesos, indicó.

“Este es un ejemplo de que cuando se sigue la filosofía de su gobierno de combatir la corrupción se generan ahorros importantes en beneficio de la Nación, seguiremos trabajando en esa dirección para que los bienes de la Nación sigan en manos del Estado. En 2021 el ahorro será de 2 mil 390 millones, de 2021 a 2024 será de 10 mil 106 millones. Otros logros son la reducción del costo al Gobierno de México en 15 por ciento, que las instalaciones serán incorporadas a los bienes de la nación al concluir el contrato”, dijo.

Esta revisión obedeció a una instrucción presidencial, luego de que el pasado 13 de enero se presentó la información relativa a los contratos de prestación de servicios que se formaron durante el periodo de Felipe Calderón, en la época del Genaro García Luna al frete de la Secretaría de Seguridad, para la construcción de 8 penales.

Con estos contratos cada año el gobierno pagaba, en promedio, un millón 408 mil, y el gasto por persona al día va de 3 mil 913 pesos diarios.

Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -