facebook comscore
Reportan calidad del aire “extremadamente mala”

Reportan calidad del aire “extremadamente mala”

Ciudades jueves 28 de enero de 2021 - 00:31

Por Sheila Casillas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que luego de las fuertes rachas de viento que se presentaron ayer en el Valle de México desde las las 16:00 horas, han repercutido en la calidad del aire, pues se registraron altas concentraciones de partículas PM10.

Los vientos provenientes de la región norte del Valle de México, favorecieron el transporte de polvo hacia la ciudad y su resuspensión.

Por lo que, a las 18:00 horas se alcanzaron valores de extremadamente mala calidad del aire en las estaciones de Camarones, Tlalnepantla y Pedregal (PED), ubicadas las dos primeras al noroeste y la última al suroeste del Valle de México.

Dichasestaciones registraron altas concentraciones de PM10 de hasta 460 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo con los especialistas, se espera que las rachas de viento disminuyan su velocidad, aunque se anticipó que los fuertes vientos seguirán presentes en el transcurso de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Por ello, se exhorta a la población a permanecer en espacios interiores y no salir a menos que sea estrictamente necesario, evitar hacer actividades y ejercicio al aire libre y acudir a tu unidad de salud si presentas síntomas respiratorios.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcha 8 de marzo: Actividades en CDMX Ciudades
2021-03-06 - 14:29
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -