facebook comscore
Reportan desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco, Guerrero

Reportan desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco, Guerrero

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Artículo19, organización internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, reportó la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes en Taxco, Guerrero. 

De acuerdo con la ONG, Chew Cervantes fue visto por última vez a las 19:00 horas del pasado viernes tras cubrir una nota de un supuesto enfrentamiento armado en el punto conocido como "El Campamento", ubicado en Tetipac, Guerrero. 

A través de un hilo de Twitter, Artículo19 destacó que Chew Cervantes es de los pocos periodistas que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política. 

“Hacemos un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la SEGOB, para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas, y se garantice la localización con vida de Chew Cervantes”, aseveró la ONG. 

También exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y a la FGR a iniciar con la investigación, “tomando en cuenta su actividad periodística y aplicando en todo momento el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”. 

Comunicado de la Fiscalía estatal

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que realiza un operativo de Búsqueda y Localización del periodista Jorge Luis. 

“Toda vez que con esta fecha 1 de octubre del presente año se recibe la denuncia de su desaparición, por los hechos ocurridos en Taxco de Alarcón”, informó a través de un comunicado. 

Además, la Fiscalía General de Estado trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal, coadyuvando con acciones en materia de Búsqueda y localización. 

Adelantaron que trabajan en distintas localidades y zonas aledañas al municipio de Pilcaya y Taxco de Alarcón, con la finalidad de lograr la pronta localización del periodista Jorge Luis.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -