facebook comscore
Reportan en México primer caso de la nueva subvariante de Covid-19 llamada como “Centauro”

Reportan en México primer caso de la nueva subvariante de Covid-19 llamada como “Centauro”

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

El Instituto Nacional de Medicina Genómina (Inmegen) reportó el primer caso del primer caso de la nueva subvariante de Covid-19 llamada como BA.2.75 “Centauro”.

De acuerdo con los expertos, el primer caso se detectó en una mujer de 43 años que vive en la Ciudad de México, la cual se encuentra en observación epidemiológica.

Los epidemiólogos reportaron que el contagio de la mujer se detectó tras unos estudios en los laboratorios privados llamados Salud Digna, el pasado 31 de agosto de este año.

Posteriormente la femina repitió los estudios el 12 de septiembre, por lo que se confirmó que estaba enferma de esta nueva subvariante “Centauro” que deriva de la variante Ómicron.

Hasta el momento se ha expandido en países como Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, Suiza, Rusia, Israel, entre otros.

Los estudios más recientes revelaron que el primer caso fue detectado en la India a principios de junio; asimismo, Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) reportó que, hasta el momento, se han confirmado mil 823 casos de esta nueva subvariante a nivel global.

De acuerdo con los expertos, esta nueva subvariante se puede expandir hasta cinco veces más rápido que el Ómicron, ya que se debe a las mutaciones que tiene.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a mantener la calma.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -