facebook comscore
Reportan explosión en ducto de gas etano en Huimanguillo, Tabasco

Reportan explosión en ducto de gas etano en Huimanguillo, Tabasco

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Protección Civil del estado de Tabasco reportó una explosión en un ducto de gas etano en Huimanguillo, ubicado en la región de Chontalpa, en el estado de Tabasco. 

De acuerdo con las autoridades estatales, el siniestro se registró en la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, hasta el momento no hay reportes de víctimas y lesionados. 


Medios locales informaron que la explosión se derivó de una fuga de gas etano en la batería de separación de hidrocarburos conocida como Paredón, propiedad de Petróleos Mexicanos. 

Debido a que las viviendas quedan a una distancia de 2 kilómetros a la redonda, se evitó que se reportaran lesionados en el municipio, localizado en el kilómetro 106 de la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo.

“Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión”, informó Protección Civil de Tabasco en un comunicado. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la fuga de gas etano y posterior explosión fue provocada por una retroexcavadora la que, presuntamente, provocó la ruptura del ducto.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -