facebook comscore
Reportan nueva explosión por impacto de cohete en Kabul

Reportan nueva explosión por impacto de cohete en Kabul

Global domingo 29 de agosto de 2021 -

Una nueva explosión tuvo lugar este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, que ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.

La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra, impactando una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana.

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, quien indicó que un niño murió en el incidente.

El jueves al anochecer, un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), adversario del nuevo régimen talibán, generó un baño de sangre, con más de un centenar de muertos, en su mayoría civiles afganos concentrados ante el aeropuerto con la esperanza de ser evacuados del país, así como 13 soldados estadounidenses.

Tras este atentado, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -