facebook comscore
Reportan socavón cerca del Metro Guelatao; cierran parte de la vialidad

Reportan socavón cerca del Metro Guelatao; cierran parte de la vialidad

Ciudades miércoles 12 de octubre de 2022 -

Este miércoles se formó un socavón en los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Metro Guelatao, por lo que una parte de la vialidad fue cerrada por las autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC), el socavón tiene una profundidad de 4 metros, así como 3 metros de diámetro, ante ello se optó por acordonar el área con el objetivo de evitar riesgos para los automovilistas que transitan por la zona.

Al punto, acudieron personal de la SGIRPC y la policía de tránsito para acordonar el área donde se formó el socavón.

El socavón se ubica en el segundo carril de izquierda a derecha, únicamente están habilitados tres de cuatro carriles centrales con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que, para la reparación y saber las causas que lo formaron, también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El último socavón registrado fue el pasado 16 de agosto, formado en Eje 5 Sur y Patricio Sanz.

Las autoridades explicaron que se produjo debido a una fuga de agua, con una profundidad de 2 metros, afectando el carril de extrema derecha, a un costado del paso peatonal del Eje 5.

Imagen: @SGIRPC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -