facebook comscore
Reprueba AMLO subasta de dólares del Banco de México

Reprueba AMLO subasta de dólares del Banco de México

Activo miércoles 24 de junio de 2020 - 10:49

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador recomendó al Banco de México (BM) a no hacer uso de recursos de la nación para apoyar a corporaciones económicas o financieras, y descartó que la Federación participe en las subastas de dólares anunciadas.

El Presidente de México dijo no estar de acuerdo con el anuncio de que el BM realice dos nuevas subastas de dólares, una por 7 mil millones el próximo día 24 de junio, y otra por 4 mil millones el día 29, a través de la línea "swap" acordada con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para ayudar a enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El organismo dijo que ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días, informó antier en un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, hoy, en su conferencia mañanera, el mandatario dijo que no participarán en la subasta y dijo no estar de acuerdo.

“No participaremos en la subasta y hago la recomendación respetuosa al Banco de México, que cuide las reservas y no use recursos de la nación para apoyar a corporaciones económicas o financieras, nosotros no estamos de acuerdo con eso”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -