facebook comscore
Resalta AMLO recorrido de Tren Maya por Campeche

Resalta AMLO recorrido de Tren Maya por Campeche

Nación lunes 05 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este domingo el recorrido que realizará el Tren Maya por bellos lugares de Campeche.

Acompañado de un video de 40 segundos, de uno de sus pasados recorridos aéreos por la zona, en el que el mandatario solo observa por una ventana a Campeche, sin mencionar nada, escribió un mensaje sobre lo que será este nuevo transporte en dicha entidad.

"El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche", escribió.

En su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario informó que será en diciembre del 2023, pese a contratiempos, cuando sea inaugurado el Tren Maya.

Y en julio arribaron los 42 trenes que se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

‘’Con varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del 2023′', dijo durante su informe anual.

El mandatario aseguró que los mil 554 kilómetros se concluirán en el tiempo estimado.

Y en julio de 2023, llegarán los 42 trenes con 259 vagones, para este transporte que es considerado una de las obras emblemáticas de López Obrador.

Cabe recordar que la empresa Bombardier, en participación con Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales ganaron la licitación para para la adquisición de 42 trenes del Tren Maya con una propuesta de 36,563 millones 731,221 pesos.

Los convoyes utilizados para el Tren Maya serán a modo estándar, con un diseño diseño inspirado en la arquitectura maya, reconocible por las pirámides de piedra tallada intrincada con el fin de crear un diseño escalonado.

Los colores turquesa, blanco y carbón serán los distintivos de estas unidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -