facebook comscore
Resalta Claudia Sheinbaum valor de denuncias en redes sociales 

Resalta Claudia Sheinbaum valor de denuncias en redes sociales 

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

POR JONATHAN BAUTISTA
Jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que los delitos que se denuncian en redes sociales tienen una investigación más rápida en la Ciudad de México.
Subrayó que “las investigaciones por violencia de género y otros delitos que son denunciados en redes sociales son atendidos de inmediato”.
La mandataria local expresó que en internet cuando hay una acusación, permite que la Policía de Investigación (PDI) o de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) puedan iniciar las indagaciones antes de que alguien presente una denuncia.
Sheinbaum describió cómo funciona dicho sistema: “se presenta una denuncia, en caso de que no haya sido en flagrancia, se presenta en el Ministerio Público y a partir de ahí se abre una carpeta de investigación y comienza el desarrollo de la investigación a partir de la Policía de Investigación.
La mandataria reveló: “nosotros tenemos un equipo especial, cuando nos dimos cuenta de la importancia de estas denuncias que se hacen en redes sociales, no porque no se tuviera antes, sino que se preparó inclusive la propia Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Comunicación Social, un seguimiento de las redes sociales particularmente servicios públicos y en particular para denuncias.”.
Puntualizó que a partir de lo que se escribe en las redes, con ello los policías determinan si se inicia una indagatoria y se movilizan fuerzas de seguridad












No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -