facebook comscore
Rescata INM a 94 migrantes transportados de manera irregular en Nuevo León

Rescata INM a 94 migrantes transportados de manera irregular en Nuevo León

Nación martes 28 de marzo de 2023 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con autoridades del estado de Nuevo León, rescató a 94 personas extranjeras que eran transportadas de manera irregular y en condiciones inhumanas en la caja de un camión.

Elementos de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León informaron a los agentes federales de migración sobre la localización de 59 personas adultas que viajaban solas, 19 menores de edad no acompañados y 16 personas que iban en nueve núcleos familiares localizadas en el kilómetro 70 de la autopista Anillo Periférico 100, a la altura del municipio de Juárez de dicha entidad.

Al lugar llegó el personal de INM y se pudo constatar que 47 personas eran originarias de El Salvador (30 adultos solos, seis menores no acompañados y 11 personas en cuatro núcleos familiares); 28 provenían de Guatemala (18 adultos y 10 menores no acompañados); diez originarios de Ecuador (cinco adultos y cinco personas en dos núcleos familiares); siete de Honduras (cuatro adultos y tres menores de edad no acompañados), así como dos personas adultas de la India.

Las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León, para continuar con su proceso administrativo migratorio; mientras que las niñas, niños y adolescentes y los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local para su custodia y protección.

Mientras que el conductor y la unidad con placas del Servicio Público Federal quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación pertinente.


Imagen: Twitter / @INAMI_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -