facebook comscore
Rescatan a niños amarrados y encerrados en baño sin comida y agua

Rescatan a niños amarrados y encerrados en baño sin comida y agua

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 21:09

En Tecámac elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito rescataron a dos menores de edad, que pidieron apoyo por la azotea después de escapar del baño en el que estaban encerrados por su tía.

Los menores de ocho y seis años, respectivamente, se encontraban en la parte alta y indicaron que se encontraban solos porque su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos, por lo que su tía los amarro y los dejo encerrados en el baño para poder salir.

Los vecinos denunciaron a la policía que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado, mientras que los pequeños mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.

La tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

Autoridades indicaron que se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación, en forma temporal o permanente, en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste.

Juan Aguilar
Información Excelsior
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -