facebook comscore
Respalda Iglesia Católica paro nacional de mujeres

Respalda Iglesia Católica paro nacional de mujeres

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 04:45

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La Arquidiócesis de México, encabezada por Carlos Aguiar Retes, respaldó el paro nacional de mujeres programado para el 9 de marzo, al señalar que “es maravilloso” que existan mujeres que con su compromiso y su activismo ayuden a despertar conciencias de que el rumbo de la libertad se define por el respeto a la dignidad de toda vida.
En el editorial titulado No puede haber tolerancia al odio y a la violencia difundido en el semanario Desde la Fe, la jerarquía de la Iglesia Católica señaló que no debe tolerarse el odio ni la violencia.
“En una sociedad como la nuestra no puede haber tolerancia al odio y a la violencia. Se debe garantizar la vida y la integridad de cada persona. Es imperioso que esta ola de crímenes y violencia se contrarresten con una cultura de prevención, de respeto y de amor al prójimo”, agregó.
Consideró que los asesinatos de la pequeña Fátima y de Ingrid Escamilla están asociados a la crisis de violencia y de impunidad que enfrenta el país.
“Las terribles y lamentables muertes de Ingrid Escamilla y la niña Fátima ‘N’ son crímenes individuales y sociales. Son hechos atroces, relacionados con todos los actos de feminicidio y violencia contra la mujer; al mismo tiempo se asocian al estado de violencia que vive nuestra sociedad: a la impunidad, a la desigualdad, a los homicidios, a los secuestros, a los asaltos, a las extorsiones, a la transa de todos los días, a la agresividad cotidiana de muchos, etcétera; hechos que son incontables”, dijo.
Sostuvo que es necesario fortalecer las instituciones, como las familias, los centros educativos, las comunidades de fe, “que contribuyen a educar el corazón del ser humano, respetando la libertad al mismo tiempo”.
Indicó también que es urgente que esa ola de crímenes y violencia contra las mujeres se contrarresten con una cultura de prevención, de respeto y de amor al prójimo.
Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvo que ante la creciente violencia contra las féminas “no son extrañas las protestas públicas, pues tan sólo a finales del 2019 se registraron mil 6 víctimas de feminicidio. Nos duele profundamente la violencia contra la mujer, que se ha expresado en un nuevo y agresivo rostro visible ante nuestros ojos, en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y muchos deseos de venganza”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia, ofrecen funerales vía remota Nación
2020-03-30 - 01:35
+ -