facebook comscore
Restablecen servicio en toda la Línea 6 del Metro CDMX

Restablecen servicio en toda la Línea 6 del Metro CDMX

Ciudades jueves 15 de julio de 2021 -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que se restableció el servicio en toda la Línea 6, después de que cuatro estaciones fueron cerradas por una falla en un tren.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, informó que las estaciones de la Línea 6 Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista fueron cerradas por una falla en un tren.

El funcionario explicó que a las 05:45, en la primera corrida de El Rosario hacia Martín Carrera, el tren 01 detuvo la marcha porque “el tren en su segunda carretilla está atorado del aparato de vía número 23”, por ello y de acuerdo con los protocolos, los usuarios tuvieron que ser desalojados.

Calderón Aguilera enfatizó que “no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía” y agregó que la unidad fue desenganchada y regresó a la estación Instituto del Petróleo para su revisión.

Además, dijo que por instrucción de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se inició una investigación para esclarecer el incidente en el tren , que “había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -