facebook comscore
Reto y oportunidad en la relación bilateral con la llegada de Biden: Ebrard

Reto y oportunidad en la relación bilateral con la llegada de Biden: Ebrard

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 18:37

La llegada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos representa un reto y una oportunidad en la relación de México con ese país, pues existen muchos puntos de afinidad con el nuevo mandatario, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) defendió la postura del gobierno de México de esperar hasta la conclusión del proceso electoral en aquel país para reconocer al ganador de los comicios realizados el pasado 3 de noviembre y negó esto dañe la relación bilateral.

La felicitación se da cuando concluye el proceso electoral, más bien yo lo que diría es que hacerlo antes contradice la doctrina mexicana porque no ha concluido el proceso, éste terminó con el Colegio Electoral, esa es la ley en Estados Unidos”, señaló Ebrard.

El funcionario fue entrevistado tras su participación en el acto donde se presentó el informe de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación, donde también se develó una placa en honor al científico mexicano y ganador del Nobel de Química, Mario Molina.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
+ -