facebook comscore
Revela OPS, COVID-19 es la primera causa de muerte en embarazadas en México

Revela OPS, COVID-19 es la primera causa de muerte en embarazadas en México

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que el COVID-19 es la primera causa de muerte en mujeres embarazadas en México, pero destacó la capacidad de las vacunas contra la enfermedad para proteger a las madres y sus bebés.

Según la organización, los países de América deben priorizar la distribución de las vacunas contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas y que se encuentran en etapa de lactancia.

“Se recomienda que todas las mujeres embarazadas después de su primer trimestre, así como aquellas que están amamantando, reciban la vacuna de COVID”, dijo la directora de la OPS, doctora Carissa Etienne

Detalló que más de 270 mil mujeres embarazadas fueron reportadas con la enfermedad respiratoria y cerca del 1% perdieron la vida. Mientras que en México y Colombia la enfermedad es la principal causa de muerte materna en lo que va de 2021.

De igual manera, pidió asegurar que las mujeres embarazadas puedan acceder a asistencia prenatal, después de que el 40% de los países de la región reportaron interrupciones en los cuidados de las madres y los recién nacidos.

En México, donde las mujeres embarazadas han sido priorizadas para las vacunaciones por algún tiempo, ninguna mujer vacunada ha muerto de COVID durante el embarazo”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -