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Revelan contratación de youtubers como publicidad oficial del gobierno

Revelan contratación de youtubers como publicidad oficial del gobierno

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Transparencia (Inai), de diciembre de 2018 a lo que va de noviembre de 2021, algunos “youtubers” con acceso a las conferencias presidenciales, aparecen catalogados como redes sociales en los gastos de publicidad oficial del gobierno.

En una investigación realizada por El Financiero, se dió a conocer que dos canales de youtube han realizado múltiples contratos de publicidad con dependencias como el IMSS, así como las cámaras de diputados y senadores, con un costo de un millón 48 mil 519 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado apertura a medios digitales o youtubers, a sus 729 conferencias matutinas realizadas en 3 años de gobierno. Los cuales aprovechan la atención que reciben para cobrar por publicidad en dependencias federales.

Uno de ellos es Carlos Pozos, quien se presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, y es titular del canal “Lord Molécula Oficial”, mediante el cual cobró 46 mil 400 pesos en la Cámara de Diputados por dos cintillos difundidos de julio a septiembre; así como tres banners por 34 mil 800 pesos.

Otro de los casos es Nancy Rodríguez, titular del canal “Oro Sólido”, quien ha cobrado casi un millón de pesos, específicamente 967 mil 319 pesos, gracias a 40 contratos con el IMSS y las cámaras de Diputados y Senadores.

Imágen: Twitter

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SC/CR

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