facebook comscore
Revés al AMLO, Tribunal ratifica que no puede realizar comentarios contra Xóchitl Gálvez

Revés al AMLO, Tribunal ratifica que no puede realizar comentarios contra Xóchitl Gálvez

Nación martes 30 de enero de 2024 -

Claudia Bolaños

El Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México ratificó la suspensión definitiva que prohíbe al Presidente Andrés Manuel López Obrador realizar comentarios con "malicia" contra Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante presidencial.

La decisión del tribunal, respaldada de manera unánime, confirma la resolución emitida por el juez Octavo de Distrito en agosto del año pasado.


La suspensión definitiva se concede con respecto a los actos atribuidos al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y al Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, en relación a Xóchitl Gálvez.

Esta determinación implica que se deben eliminar todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que hagan referencia a la senadora Gálvez en las redes sociales del presidente, así como en el programa matutino "La Mañanera".

El juez encargado del caso dejó en claro que esta medida no limita el acceso del público a información sobre la senadora y su trayectoria política, sino que busca salvaguardar su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a la difusión de información que debería estar protegida legalmente.

Xóchitl Gálvez presentó el amparo el año pasado, argumentando que el presidente López Obrador le imputó hechos y realizó calificaciones que vulneraban sus derechos humanos, al revelar información sobre contratos adjudicados a empresas de su propiedad.


La candidata acusó que el presidente utilizó los recursos del Estado en su contra.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -