facebook comscore
Revivir a 5 mil muertos; práctica abominable: Murayama

Revivir a 5 mil muertos; práctica abominable: Murayama

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:32


Por Sheila Casillas

El consejero Ciro Murayama, advirtió que presentar apoyos fraudulentos para la consulta popular como “revivir” a más de cinco mil muertos es una práctica corrupta que se fomenta si no existen deslindes contra quienes incurrieron en esta práctica.

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se presentaron los informes de la revisión de las firmas para la consulta popular para enjuiciar a actores políticos, donde se encontraron irregularidades como firmas de personas que fallecieron, de presos, de quienes tienen credenciales vencidas o cambiaron de domicilio, y de 20% de una muestra que señaló que nunca autorizó incluir su firma.

A pesar de las anomalías, la segunda solicitud promovida por dos ciudadanos sí alcanzó 2% de la lista nominal electoral, Murayama expuso que se trata de prácticas que deben señalarse.

“Al verificar encontramos cosas extraordinarias, que en la consulta que sí reunió el número de firmas requeridas hay cinco mil 530 ciudadanos que habían fallecido antes de que iniciara esto, son difuntos viejos y alguien usó su nombre para plasmarlo en un formato y eso debe señalarse como una práctica abominable en la democracia”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -