facebook comscore
Revocación de mandato, se abordaría en segundo periodo extraordinario

Revocación de mandato, se abordaría en segundo periodo extraordinario

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

La iniciativa de revocación de mandato del senador Ricardo Monreal, podría discutirse y en su caso aprobarse antes del primero de septiembre, pues el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez no descartó la posibilidad de que esta cámara realice un segundo periodo extraordinario para analizar este asunto que, reconoció, es un tema pendiente.

El legislador chiapaneco, mencionó que aún hay tiempo para la Comisión Permanente realice una sesión presencial a fin de que se solicite un extraordinario donde el asunto a discutir sea la legislación para que este ejercicio democrático se realice el próximo año tal, como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la valoración y casi estoy seguro de que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.

Sin embargo, Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar.

En este sentido, consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.

Ante esta situación, los legisladores acelerarían sus trabajos y solicitarían una sesión extraordinaria a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda de la Cámara de Senadores a fin de dictaminar esta misma semana la iniciativa que presentó el zacatecano el lunes en la permanente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -