facebook comscore
Rey Carlos III de Inglaterra va a Rumanía en su primer viaje tras ser coronado

Rey Carlos III de Inglaterra va a Rumanía en su primer viaje tras ser coronado

Global viernes 02 de junio de 2023 -

AFP

El rey Carlos III empezó este viernes una visita privada y en solitario de varios días a Rumanía, la primera del soberano fuera del Reino Unido desde su coronación a principios de mayo.

En Bucarest fue recibido con honores militares en el palacio presidencial por el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Unas 300 personas participaron en la ceremonia organizada en su honor para conmemorar el 25 aniversario de su primera visita al país, antes de varias reuniones previstas con funcionarios y representantes de la sociedad civil.

"Siempre me he sentido como en casa en Rumanía", declaró, antes de recitar en rumano algunos versos de un poeta local y elogiar la excepcional biodiversidad del país.

"Vuestros inmensos paisajes (...) siguen albergando muchas especies vegetales y animales que han desaparecido en otras partes del mundo", subrayó.

El rey Carlos III no estará acompañado en Rumanía por su esposa Camilla. "Se desconoce la duración de su estancia", indicó el palacio de Buckingham.

Tras abandonar la capital, el rey viajará a la remota región de Transilvania, en el centro de Rumanía, que visitó a menudo cuando todavía era príncipe de Gales.

También tiene previsto pasar unos días en Valea Zalanului y Viscri, dos pueblos donde ha comprado varias propiedades a través de su fundación, renovadas con materiales tradicionales.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -