El reconocido cantante Ricardo Arjona no seguirá con la gira de conciertos que estaba realizando debido a complicaciones en su espalda, las cuales lo llevarán a someterse a una operación. Pese a la confusión generada por una publicación en redes sociales al cerrar en Chile su Blanco y Negro Tour, el equipo del guatemalteco afirmó que "Ricardo Arjona no se retira", desmintiendo los rumores sobre un adiós definitivo de los escenarios.
En una declaración, el equipo de Arjona explicó que el cantante necesita un descanso debido a problemas de salud en la espalda, pero enfatizó que no hay un retiro definitivo. Las pausas, algunas extensas, son parte normal de la carrera de un músico, según aseguran desde las oficinas del artista en Miami.
La gira "Blanco y Negro", vinculada a sus álbumes homónimos lanzados en 2020 y 2021, ya había enfrentado aplazamientos por la pandemia de Covid-19. Arjona había sido intervenido con infiltraciones en la columna vertebral en septiembre pasado para cumplir con compromisos, pero los resultados no fueron suficientes, y necesitará más tiempo de recuperación.
A pesar de recibir seis infiltraciones en los últimos meses para mantenerse en pie durante los conciertos, Arjona anunció que no podrá continuar con la gira tras los recitales en Santiago, Chile. El cantautor expresó su agradecimiento a la vida y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.
Foto por Cuarto Oscuro