facebook comscore
Ricardo Monreal asegura que Plan B de reforma electoral se formalizará

Ricardo Monreal asegura que Plan B de reforma electoral se formalizará

Nación sábado 11 de febrero de 2023 -

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder del poder legislativo mencionó que, aunque han tenido algunas coincidencias en ciertas preocupaciones vertidas por los actores interesados en la reforma electoral, el Senado no puede hacer modificaciones a lo ya aprobado por ambas Cámaras.

Por otro lado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que, a pesar de las preocupaciones de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de asociaciones civiles, el Plan B de la reforma electoral avanzará, pues solo hay un artículo en discusión, pues recordó que el Plan B, conformado por seis leyes en materia electoral, fue agrupado para su discusión y, en su caso, aprobación, en dos bloques.

Uno de ellos, puntualizó, contiene dos leyes que ya fueron aprobadas y están vigentes, aunque se les impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se encuentran pendientes de resolución, además afirmó que únicamente está pendiente de discusión y votación el artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual habla sobre la transferencia de votos.

A pesar de ello, señaló Ricardo Monreal, las y los consejeros del INE y organizaciones civiles solicitaron audiencia con la Junta de Coordinación Política del Senado, en la cual fueron recibidos para escuchar sus inquietudes. Además, asentó que nunca ha dudado en asumir íntegramente las consecuencias de sus actos; sin embargo, subrayó que la SCJN es la instancia que definirá la validez de la reforma, la cual acatarán en el Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -