facebook comscore
Ricardo Monreal se reúne con jóvenes en la primera convención de

Ricardo Monreal se reúne con jóvenes en la primera convención de "Monrimoments"

Nación miércoles 25 de enero de 2023 -

Integrantes de diferentes colectivos de jóvenes realizaron en un céntrico hotel capitalino la Primera Convención de “Monrimoments” para respaldar al senador Ricardo Monreal como aspirante presidencial de Morena.

En el evento, organizado por Caty Monreal, hija del legislador zacatecano y presidenta de la organización Rosa Mexicano, el coordinador de los senadores de Morena afirmó que quiere ser el Presidente de la reconciliación que lleve a México a estadios de desarrollo superiores.

“Hoy, una vez que nos han incluido en la lista de aspirantes formales a suceder al Presidente de México, no vamos a descansar, vamos a hacer propuestas, vamos a actuar con honestidad, vamos a caminar y vamos a convencer, porque somos hombres de causas y los jóvenes tienen causas, y sus causas son las mías.

“Por eso ahora que nos han quitado el veto, que el propio instituto político en el que militamos nos ha aceptado después de una lucha constante, permanente, sin ninguna tregua, ahora podemos decirles a los militantes y simpatizantes y ciudadanos: estamos listos para esta nueva jornada histórica que México vivirá. Vamos a ganar, vamos a ganar con principios, vamos a ganar con fuerza, con causa”, sentenció.

Llamó a los jóvenes a que dejen a un lado la apatía y la indiferencia, pues es el momento de preocuparse de la cosa pública, para prepararse para el relevo generacional.

“México los necesita, necesitamos su energía, su pasión, su amor por nuestro país. Necesitamos que ustedes sean el punto de partida para la reconciliación”, indicó el legislador.

Ricardo Monreal también pidió a los jóvenes que, una vez llegado el momento, se unan a su proyecto para consolidar la transformación del país.

“A nosotros no nos respaldan grupos económicos, ni nos respaldan mafias ni menos estructuras de gobierno, porque deseamos que sea la democracia la que impere y la que venza”, apuntó el senador.

Dijo que en el proceso rumbo a la Presidencia de 2024 no es el dinero el que vencerá, tampoco la estructura burocrática del poder; “es la ciudadanía libre, la ciudadanía consciente la que va a derrotar al poder”.

“Soy orgullosamente clase media y quiero que toda la clase media también se incorpore a una lucha para continuar profundizando la transformación del país”, expresó.

Además, llamó a todos los ciudadanos a no desmayar, ya que nadie puede cansarse, agotarse; menos los jóvenes que tienen una energía inacabable y que tienen no sólo la esperanza de un México mejor, sino que exigen un México más justo y más próspero. “Sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo”.

“¡Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar!”, expresó el senador ante cientos de jóvenes que participaron en el evento en el que coreaban “¡Presidente! ¡Presidente!”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -