facebook comscore
Rogelio Ramírez de la O destaca crecimiento de 2.8% entre enero y junio en economía mexicana

Rogelio Ramírez de la O destaca crecimiento de 2.8% entre enero y junio en economía mexicana

Activo martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que en el primer semestre de este 2022, México presentó un crecimiento de 2.8 por ciento en su economía.

“Entre enero y junio de este año se ha tenido un crecimiento de 2.8 por ciento, gracias al vigor del mercado laboral y al crecimiento de los ingresos de los trabajadores que en esta administración vieron aumentos importantes en su poder adquisitivo”, apuntó el funcionario en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que, a pesar de los conflictos geopolíticos y la crisis económica global, México ha presentado un crecimiento.

Durante su intervención, Rogelio Ramírez de la O sostuvo que las iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos, que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2023, permitirán dar continuidad a la política social del gobierno de México y a la construcción de infraestructura.

“En 2023 estimamos que el gasto neto presupuestado se ubicará en 8.3 billones de pesos, cifra histórica y superior en 11.6 por ciento anual en términos reales en comparación con lo previsto en 2022”, sostuvo.

Ramírez de la O agregó que “la iniciativa de Ley de Ingresos estima que los ingresos presupuestarios del sector público se ubiquen 7.1 billones de pesos durante 2023, cifra que representaría un incremento de 9.9 por ciento anual”.

Por último, el titular de la Secretaría de Hacienda señaló que este Paquete Económico sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -