facebook comscore
Roger Mayweather fallece; nunca le ganó a César Chávez

Roger Mayweather fallece; nunca le ganó a César Chávez

Deportes miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El ex boxeador estadounidense, Roger Mayweather, quien fue campeón mundial en las divisiones superpluma y superligero, falleció ayer a los 58 años, sin revelarse el lugar ni las causas. Quien fuera tío y entrenador de Floyd Mayweather Jr, tenía diversos problemas de salud desde hace algunos años; para infortunio del también llamado Money, su exesposa, Josie Harris, fue encontrada sin vida hace unos días; ella era la madre de los tres hijos de Floyd.

En torno al apodado “Black Mamba”, este terminó su carrera de casi 18 años como profesional con récord de 59-13, 35 por la vía del nocaut, en la cual fue campeón superpluma de la AMB en enero de 1983, cetro del cual hizo dos defensas.

En julio de 1985 retó al mexicano Julio César Chávez por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero perdió; dos años después venció a René Arredondo para agenciarse el cetro superligero verde y oro. Lo defendió cuatro ocasiones, hasta que se volvió a encontrar con “JC” Chávez, quien lo destronó el 13 de mayo de 1989 al derrotarlo en 10 asaltos.

“Un rival en el ring, un gran amigo, entrenador y persona fuera de él. Lamento la pérdida de uno de los grandes del boxeo. Siempre lo tendré presente en mi corazón”, escribió Julio César Chávez en sus redes sociales sobre Roger.

Tras su retiro del ring se dedicó a entrenar a “Money” Mayweather, por lo que fue parte fundamental en el éxito de Floyd, quien se convirtió en una de las máximas estrellas del pugilismo y que ganó títulos en cinco divisiones.

Lastimosamente para Floyd Mayweather Jr. son dos personas cercanas que han fallecido en menos de cinco días, ayer su tío, Black Mama y hace tres días su exesposa, con quien tenía una demanda de $ 20 millones contra el boxeador por violencia doméstica.

EL DATO: Mayweather y Harris tuvieron una relación compleja cuando salieron entre 1995 y 2010; el boxeador cumplió dos meses de prisión en 2010 por violencia doméstica.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El retorno de McGregor a la UFC Deportes
2020-11-23 - 20:21
+ -