facebook comscore
Rosario Robles logra amparo contra inhabilitación de 10 años para trabajar en un cargo público

Rosario Robles logra amparo contra inhabilitación de 10 años para trabajar en un cargo público

Nación sábado 02 de julio de 2022 -

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, alcanzó un amparo por parte de un tribunal federal contra la inhabilitación para trabajar nuevamente en un cargo público.

A pesar de que esta medida le fue impuesta por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual duraría 10 años, dicha dependencia deberá de resolver, de nueva cuenta, la sanción que se le impondrá por las irregularidades en sus declaraciones.

“Se impone otorgar el amparo solicitado a fin de que la Sala Superior (del TFJA) responsable deje insubsistente la sentencia reclamada y en su lugar emita una nueva en la que declare la nulidad de la resolución impugnadas y ordene a la autoridad demandada (SFP) emitir una nueva resolución en la que determine, con plenitud de jurisdicción, la sanción correspondiente por la falta administrativa cometida por María del Rosario Robles Berlanga, atendiendo al último párrafo del artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos", informó el tribunal.

El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México en materia Administrativa explicó que el artículo que le fue impuesto a Robles no fue aplicado a la conducta por la que se le acreditó la responsabilidad administrativa.

Por lo que otro artículo establece como máximo la inhabilitación máxima de 5 años. Cabe destacar que la sanción a Robles fue impuesta por la SFP desde el pasado 10 de septiembre de 2019.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El 23er Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior y en consecuencia la <a href="https://twitter.com/hashtag/SFP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SFP</a>, violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por 10 años. Aquí les comparto un mensaje. ???? <a href="https://t.co/WqEClcYRLZ">pic.twitter.com/WqEClcYRLZ</a></p>&mdash; Rosario Robles (@Rosario_Robles_) <a href="https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1542914042615971840?ref_src=twsrc%5Etfw">July 1, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto:Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -