facebook comscore
Rosario Robles se declara formalmente inocente y acusa a la FGR de presiones

Rosario Robles se declara formalmente inocente y acusa a la FGR de presiones

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 18:02

Daniel Montes de Oca

Rosario Robles se declaró formalmente inocente del delito de lavado de dinero por 5 mil millones de pesos que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia a la que acusó de presionarla para delatar a exfuncionarios a cambio de recibir beneficios.

La extitular de la la Sedesol y Sedatu, dijo que la petición de la FGR de reparar el daño “es completamente violatoria a los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad, seguridad jurídica y reglas del debido proceso”.

También lamentó que se le exhiba como un "trofeo" en la lucha contra la corrupción, principal objetivo del Gobierno de México.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”.

Se trata de la respuesta oficial de Robles a la acusación formal que realizó la FGR en su contra el pasado 26 de agosto, la cual fue entregada al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Sur.

La exfuncionaria pidió al juez que cite a declarar a 15 testigos, entre los cuales destaca Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de la Sedesol y al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.

Aseguró que la acusación de la FGR es de carácter político y no jurídico, lo cual calificó como injusto “pues los procesos penales no tendrían que servir para combatir a los adversarios políticos ni tampoco para cobrar afrentas del pasado, tampoco se tendría que utilizar la prisión preventiva para cobrar venganza, ni doblegar voluntades”.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -