facebook comscore
Rusia bloquea páginas web del FBI y la CIA por difundir contenido “desestabilizador”

Rusia bloquea páginas web del FBI y la CIA por difundir contenido “desestabilizador”

Global viernes 27 de enero de 2023 -

Rusia ordenó el bloqueo en el país de las páginas web del FBI y la CIA, así como otra página del gobierno estadounidense, por difundir contenidos encaminados a “desestabilizar la situación política y social en el país” y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas.

Así lo dio a conocer el regulador de las comunicaciones, Roskomnadzor, el cual señaló que estas páginas solo difunden material desestabilizador.

“Roskomnadzor restringió el acceso (en el país) a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa”, indicó el organismo a la agencia oficial TASS.

Señaló que, de forma particular, se hallaron materiales en dichas páginas con información inexacta, y se desacreditaba la labor de las Fuerzas Armadas rusas.

Por ello, el regulador ordenó el bloqueo de las páginas cia.gov, fbi.gov y rewardsforjustice.net, en virtud de una ley sobre Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.

Cabe señalar que el Kremlin ha tipificado como delito el descrédito a las Fuerzas Armadas, el cual es castigado con hasta cinco años de prisión, mientras que distribuir información falsa sobre el Ejército conlleva una pena máxima de 15 años.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -