facebook comscore
Rusia dice que podría destruir a países de la OTAN en 30 minutos

Rusia dice que podría destruir a países de la OTAN en 30 minutos

Global domingo 08 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El jefe de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Dmitry Rogozin, señaló que, en caso de un ataque nuclear, Rusia podría destruir en 30 minutos a los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Este funcionario cercano a Vladimir Putin, advirtió en Telegram que Rusia podría destruir a los países de la OTAN en 30 minutos, “pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectarán el estado de nuestra Tierra”.

Por ello, dijo que se harán esfuerzos para triunfar en los ámbitos económico y militar, ante un enemigo “más poderoso a través de medios militares convencionales”.

Por su parte, el presidente Putin alertó a los encargados de la disuasión nuclear en alerta, quienes verían acción en caso de una “amenaza a la seguridad nacional”.

“La OTAN está emprendiendo una guerra contra nosotros. No la ha declarado, pero eso no cambia nada. Ahora es obvio para todos”, añadió el jefe de la agencia espacial rusa.

Los países de la OTAN han dotado de armas a Ucrania, un país que no pertenece a su agrupación, y pidió a Putin terminar su avanzada militar.

Moscú y Washington son socios en la gestión de la EEI y la NASA ha asegurado que la cooperación entre ambos países continúa sin obstáculos, pese a la fricción entre los dos gobiernos.

Sin embargo, el jefe de la agencia espacial rusa Dmitri Rogozin ha lanzado en las últimas semanas mensajes incendiarios y amenazantes en Twitter.

Recientemente, la agencia espacial rusa expuso su deseo por exigir a sus socios internacionales que le paguen en rublos, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una medida similar para el gas suministrado a Europa.

"Nosotros también concluiremos todos nuestros acuerdos externos en rublos", dijo el responsable de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Esta medida fue en respuesta a la decisión de los países occidentales de congelar activos rusos por su ofensiva en Ucrania.

Según Rusia, el funcionamiento de los cohetes rusos en la Estación Espacial Internacional (ISS) se vería perturbado por las sanciones, lo cual impactaría en el segmento ruso de la estación, que sirve sobre todo para corregir la órbita. Por tanto, esto podría provocar el "amerizaje o el aterrizaje de la ISS, que pesa 500 toneladas".

Hasta hace poco, la cooperación espacial entre Rusia y los países occidentales era uno de los pocos ámbitos que no sufrían demasiado las sanciones impuestas a Moscú tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -