facebook
Rusia lanza una orden de búsqueda contra la primera ministra de Estonia

Rusia lanza una orden de búsqueda contra la primera ministra de Estonia

Global martes 13 de febrero de 2024 -

Rusia lanzó una orden de búsqueda contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, según una noticia publicada el martes en la web del ministerio del Interior, en un nuevo gesto que refleja las tensiones con los países bálticos desde el ataque del Kremlin a Ucrania.

Según la información, Kallas, en su cargo desde 2021, es perseguida por un "caso penal", pero sin precisar de qué crimen o delito se la acusa.

El secretario de Estado estonio, Taimar Peterkop, también es objeto de una orden de búsqueda, así como el ministro de Cultura de Lituania, Simonas Kairys.

Una fuente de seguridad rusa, citada por la agencia de noticias estatal TASS, afirmó que los dos responsables estonios y el ministro lituano eran acusados de "destrucción y degradación de monumentos [en memoria] a los soldados soviéticos" de la Segunda Guerra Mundial.

Varios de estos monumentos, un legado de la URSS tras la Segunda Guerra Mundial, han sido desmantelados estos últimos años en los países bálticos, como rechazo al periodo soviético.

Una minoría rusa reside en Estonia, Letonia y Lituana, tres antiguas repúblicas soviéticas que actualmente son miembros de la Unión Europea y de la OTAN y que mantienen tensas relaciones con Moscú.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -