facebook comscore
Rusia llama a consultas a su embajador en EEUU tras declaraciones de Biden sobre Putin

Rusia llama a consultas a su embajador en EEUU tras declaraciones de Biden sobre Putin

Global jueves 18 de marzo de 2021 -

Rusia llamó a su embajador en Estados Unidos para consultarle sobre el futuro de los lazos entre Estados Unidos y Rusia, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Vladimir Putin "pagará un precio" por la supuesta intromisión en las elecciones.

Biden hizo sus comentarios después de que un informe de los servicios de inteligencia de Washington respaldaron las acusaciones de que Putin estaba detrás de la injerencia electoral de Moscú en Estados Unidos, algo que Rusia calificó de infundado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó en un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de vuelta a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos.

La medida fue diseñada para asegurar que los lazos bilaterales no se degraden irremediablemente, indicó.

"Lo principal para nosotros es determinar las formas de rectificar las difíciles relaciones ruso-estadounidenses que Washington ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años", señaló la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Estamos interesados en evitar su degradación irreversible si los estadounidenses reconocen los riesgos que conlleva", añadió.




Con información de Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -