facebook comscore
Rusia niega que empresario mexicano haya comprado 2 millones de vacunas de Sputnik V

Rusia niega que empresario mexicano haya comprado 2 millones de vacunas de Sputnik V

Global sábado 23 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Rusia señaló que es falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío, haya comprado 2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica.

De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna, señaló en un comunicado que la información es completamente equivocada.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”.

Cossío dijo en una entrevista con El Financiero, que adquirió 2 millones de dosis de la dosis rusa, y se encontraba negociando directamente con los gobiernos de siete estados en México para venderles la vacuna.

En México, solo las vacunas de Pfizer y AstraZeca ha recibido la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

México recibirá en los próximos días el primer lote de 400 mil dosis de Sputnik V.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -