facebook comscore
Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

Global miércoles 31 de marzo de 2021 - 10:58

Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el COVID-19 para animales, informó este miércoles el regulador agrícola del país, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

La producción masiva de la vacuna, llamada Carnivac-Cov, podría comenzar en abril, indicó el regulador Rosselkhoznadzor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. El regulador dijo que la vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Rusia ha registrado hasta el momento dos casos de COVID-19 en animales, ambos en gatos.

Dinamarca tuvo que sacrificar a 17 millones de visones de sus granjas el año pasado, luego de concluir que una cepa del virus fue transmitida por humanos a los animales y que luego otras variantes en sus complejos de cría habían vuelto a contagiar a personas.

Algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tienen un rol importante en la transmisión del coronavirus a humanos y que sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -