facebook comscore
Rusia solicita registro de vacuna Sputnik V contra COVID-19 en Europa

Rusia solicita registro de vacuna Sputnik V contra COVID-19 en Europa

Global miércoles 20 de enero de 2021 -

El fondo soberano ruso RDIF solicitó el registro de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la Unión Europea y espera que sea revisado en febrero, en momentos en que Moscú busca acelerar su disponibilidad a nivel mundial.

La cuenta oficial de Twitter que promueve la vacuna informó la solicitud este miércoles, acercándose a su aprobación en momentos en que países de todo el mundo planean distribuciones masivas de vacunas para detener la pandemia.

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Argentina, Bielorrusia, Serbia y varios otros países.

Los equipos de Sputnik V y la Agencia Médica Europea (EMA) realizaron una revisión científica de la vacuna el martes, dijo la cuenta de Sputnik V, y agregó que la EMA tomará una decisión sobre la autorización de la vacuna basándose en las revisiones.

Si bien la distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna ha comenzado en varios países, expertos han dicho que serán necesarias varias vacunas para controlar la pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trudeau gana elecciones en Canadá Global
2021-09-20 - 21:51
Talibanes solicitan ayuda a la OMS Global
2021-09-20 - 15:52
Brote de cólera pone en alerta a Nigeria Global
2021-09-20 - 15:18
+ -