facebook comscore
SAT audita a algunos implicados en los “Pandora Papers”

SAT audita a algunos implicados en los “Pandora Papers”

Activo jueves 07 de octubre de 2021 -



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya tiene auditorías avanzadas sobre algunas de las personas que aparecen en los listados de los “Pandora Papers”.

Sin dar nombres, destacó que una persona física involucrada en los Papeles de Pandora pagó el año pasado al fisco mexicano un total de 5 mil 800 millones de pesos para ponerse al corriente en sus contribuciones, esto luego de una investigación realizada por el SAT.

“Algunas (personas) ya pagaron algo y otras, incluso ya las tiene el procurador fiscal en revisión, para ver si acreditan la defraudación fiscal”, informó Raquel Buenrostro durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), más de 3 mil mexicanos trasladaron dinero a paraísos fiscales, donde pagan tasas más bajas por su ingresos; de ellos, 25 habrían movido más de mil 270 millones de dólares.

El segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, y la mujer más acaudalada, María Asunción Aramburuzabala, se encuentran en el listado de los "Pandora Papers"; así como Jesús Murillo Ortega, hijo del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

No obstante, también se cuentan personas vinculadas directamente con la actual administración, entre ellas el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Shcerer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal y el senador Armando Guadiana.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -