facebook comscore
SCJN otorga la razón a la alcaldía Miguel Hidalgo

SCJN otorga la razón a la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favoreció a la alcaldía Miguel Hidalgo luego de su decisión que tomó sobre un funcionario de la demarcación.

De acuerdo un comunicado, el Máximo Tribunal se pronunció el pasado 17 de noviembre en contra de la separación temporal de César Mauricio Garrido López, ordenada por el Órgano Interno de Control en Miguel Hidalgo en septiembre de este año.

Dicha determinación deriva de una controversia constitucional presentada por la alcaldía en contra de la separación de César Garrido.

En el acuerdo de la Controversia Constitucional 211/2022, el Ministro Javier Laynez Potisek determinó en su punto Segundo conceder la suspensión, a fin de que el alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a Garrido López, quien funge como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Adicionalmente se ordena que no se ejecute la resolución que se haya dictado o llegara a dictarse en el expediente incidental OIC/MH/INC/001/2022, cancelando así la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo de suspender de manera temporal al funcionario.

Es así que hace poco más de dos semanas el director general César Garrido, se ha reintegrado a su cargo ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado.

La alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta satisfecha del Acuerdo tomado por la SCJN, esperando que en la sentencia definitiva se corrija la lamentable situación provocada por el OIC que menoscaba el trabajo de la Alcaldía, lo que va en detrimento de las y los miguelhidalguenses.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -