facebook comscore
SEDECO y Banverde impulsan la energía solar para MIPyMES

SEDECO y Banverde impulsan la energía solar para MIPyMES

Ciudades jueves 28 de abril de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) formalizó un convenio de colaboración con Banverde, buscando ofrecer alternativas de financiamiento dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas que deseen instalar sistemas de paneles fotovoltaicos que les permitan un ahorro constante en sus recibos de electricidad, ser más competitivas y cuidar el medioambiente.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los planes de financiamiento de Banverde se inscriben en el marco de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en Mipymes publicados el pasado 23 de marzo en la Gaceta Oficial, acción que coadyuva a la estrategiaCiudad Solar” del gobierno capitalino que busca eficientar el consumo de energía.

“Tan solo en la capital existen al menos 134 mil unidades económicas que por su actividad productiva, pueden disminuir sustancialmente sus costos de operación con base en la utilización de paneles fotovoltaicos, para el año 2022 tenemos un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos mismo que se potencializa con alternativas de financiamiento que ofrecen empresas como Banverde, desde SEDECO seguiremos impulsando el uso de fuentes renovables de energía” indicó.

Por su parte Guillermo Sesteaga, Director Comercial de Banverde, explicó que, las empresas interesadas en reducir su factura eléctrica y transitar hacia las energías renovables encontrarán en Banverde varias alternativas de financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos con muchas ventajas ambientales y económicas.

La firma del instrumento establece por parte de SEDECO, que las Mipymes interesadas en la utilización de la energía solar para el funcionamiento de sus negocios recibirán:

1. Asesoría técnica y económica.
2. Vinculación con proveedores con equipo de calidad e instaladores certificados.
3. Apoyo a la inversión para la transición energética para el uso de calentadores solares de agua y sistemas fotovoltaicos. Para el primer caso se otorga un apoyo del 40 por ciento del costo del sistema y su instalación, teniendo un tope de apoyo de hasta 200 mil pesos y para los sistemas fotovoltaicos se otorga un apoyo del 20 por ciento del costo del sistema y su instalación, siendo su tope de apoyo hasta 180 mil pesos.
4. Acompañamiento para la obtención de un financiamiento con diversas instituciones financieras.

Por parte de Banverde se establece que las Mipymes interesadas podrán elegir en la modalidad de compra y venta de energía los siguientes beneficios:

1. Pago inicial sin costo
2. Duración de contrato entre 6 a 15 años, al final el cliente es dueño del sistema
3. Precios fijos, incluidos mantenimiento y seguro por daños externos
4. Los financiamientos van desde 50 milhasta 500 mil pesos para el sector industrial y hasta 2 millones de pesos para el sector comercial.

Para mayores informes se puso a disposición en correo electrónico: energia@sedeco.cdmx.gob.mx o la página https://www.ciudadsolar.cdmx.gob.mx/

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -