facebook comscore
SEP: Libros de texto sanitizados; serán entregados en citas escalonadas o en los hogares

SEP: Libros de texto sanitizados; serán entregados en citas escalonadas o en los hogares

Nación domingo 09 de agosto de 2020 - 21:22

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que los libros de texto estarán sanitizados y serán entregados mediante citas escalonadas, y en caso de ser necesario, serán llevados a los hogares de los estudiantes.

Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dijo que esto dependerá de las condiciones de cada entidad, y que los libros serán entregados en las escuelas por orden alfabético, y en los municipios que las condiciones los permitan, directamente en las casas.

"Ahí (en las escuelas) verán si por orden alfabético pasan a recogerlos o bien si fuera el caso, vamos a suponer que fuera un caso excepcional, se les entrega en su casa y también en algunos casos los municipios nos van a apoyar en la entrega de libros directamente en la familia. Así que puede ser en una de esas tres modalidades", expresó.

Además, dijo que "todos los libros de texto están digitalizados, en una página de internet, que se puede consultar desde una computadora, desde un teléfono inteligente o desde una laptop. También están los libros del catálogo histórico con los que estudiamos todos en los últimos 60 años".

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma,dijo que todos los libros de texto estarán sanitizados, para no propagar más contagios de Covid-19.

"Cuando pasen por ellos, estarán sanitizados", expresó.

Finalmente se dijo que los 120 millones de libros, equivalente a dos tercios del total, se han distribuidos con ayuda de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -