facebook comscore
SEP debe rehabilitar centros escolares para el regreso a clases, demanda senadora

SEP debe rehabilitar centros escolares para el regreso a clases, demanda senadora

Nación domingo 02 de enero de 2022 -




Aunque ya dio inicio el regreso a clases presenciales en el país, muchas de las instalaciones de las escuelas públicas se encuentran con un grado de deterioro tal que imposibilita que las y los estudiantes cuenten con un lugar digno para desarrollar su aprendizaje, advirtió la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

Por ese motivo, la legisladora del PAN presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre las medidas que ha empleado para garantizar la seguridad tanto del alumnado como de las personas que laboran en esas instalaciones.

Además, pidió que la dependencia federal proporcione un reporte detallado de todas las escuelas públicas que presenten afectaciones o deterioro en su infraestructura, por falta de mantenimiento y/o daño estructural.

La legisladora manifestó que la infraestructura educativa, además de ser obsoleta, también se encuentra en condiciones deplorables, sobre todo las escuelas públicas que se hallan en zonas rurales.

A los daños que ya enfrentaban diversos planteles del territorio nacional, se sumaron daños por robo de cableado, materiales, focos y actos vandálicos, añadió Guadalupe Saldaña.

Destacó que el asunto es de suma importancia, ya que actualmente existen en el territorio nacional 217 mil 611 escuelas públicas de todos los niveles, con 31.3 millones de alumnos y más de dos millones de integrantes del personal docente.

La senadora lamentó que a pesar de la problemática que aqueja a diversas escuelas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se priorizaron recursos para programas asistencialistas y se redujeron recursos para la infraestructura educativa, lo cual no resuelve el problema.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -