facebook comscore
SEP refrenda compromiso del Gobierno de México para alcanzar transformación educativa en Puebla

SEP refrenda compromiso del Gobierno de México para alcanzar transformación educativa en Puebla

Nación lunes 16 de enero de 2023 -

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, refrendó el compromiso del Gobierno de México para alcanzar la transformación educativa en el estado de Puebla, con la implementación de los programas prioritarios Becas para el Bienestar, La Escuela es Nuestra y Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, en las comunidades y regiones con mayor índice de marginación.

En reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de Educación enfatizó que la dignificación del magisterio, al igual que la permanencia y progresión de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional, son prioridades del Gobierno de México para consolidar el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Garantizó que los procesos que realiza la Unidad para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y la aplicación de las políticas públicas del sector, se mantienen en los 217 municipios de la entidad durante el ejercicio fiscal 2023, para asegurar que más niñas, niños y adolescentes ejerzan el derecho a la educación.

Afirmó que el compromiso del presidente López Obrador es asignar más presupuesto a la educación y que, en 2023, “van más recursos a la Escuela es Nuestra, a las Becas Benito Juárez y toda su implementación, con una lógica de: por el bien de todos, primero los más vulnerables, los que más lo necesitan”.

Igualmente, asistió al encuentro entre el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el gobernador Céspedes Peregrina, con autoridades estatales y representantes de sectores sociales para procurar y favorecer el desarrollo del estado.

En su visita a la entidad, Ramírez Amaya, y el secretario de Educación local, José Luis Sorcia Ramírez, asistieron a la escuela primaria presidente “Gustavo Díaz Ordaz” y “Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, en Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente, para convivir con estudiantes de los distintos grados y conocer el trabajo y necesidades del personal educativo.

En ambos planteles, los alumnos invitaron a la titular de la SEP a participar en las actividades escolares, como prácticas de laboratorio; clases de las asignaturas de Lengua Materna y Conocimiento del Medio; ensayos de las orquestas escolares, entre otras.

Durante el encuentro, el personal educativo expuso sus opiniones sobre el desarrollo de los Talleres Intensivos de Formación Continua sobre los Planes de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, así como de los contenidos y los diversos componentes del nuevo modelo curricular.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Gobernación y el gobernador de la entidad, Ramírez Amaya informó que en lo que va de la administración se ha basificado a más de 650 mil maestros como un acto de justicia laboral.

Comentó que ha visitado 18 entidades del país para conocer de viva voz lo que hacen, piensan y trabajan las comunidades educativas en beneficio de la educación, y aseguró que, al visitar las escuelas, al estar cerca de las y los maestros, de sus necesidades, se pueden dirigir mucho mejor las políticas públicas del sector.

Para la SEP es una prioridad trabajar más en el territorio que en el escritorio, expresó Ramírez Amaya.

Finalmente, encabezó una reunión entre autoridades educativas locales de los tres niveles de enseñanza y los enlaces federales de la dependencia, y visitó el Centro de Servicios SEP en la entidad poblana.


Imagen: Twitter / @SEP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -