facebook comscore
SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios tras orden judicial

SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios tras orden judicial

Nación miércoles 19 de octubre de 2022 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, de manera temporal, suspendió la implementación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas en acato de órdenes judiciales.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, informó que se le está dando seguimiento a los juicios de amparo que se promovieron para frenar la implementación del nuevo plan.

La funcionaria señaló que la dependencia interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución judicial a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país.

Dijo que si bien queda suspendido el programa de manera temporal, la formación para docentes sobre el nuevo plan de estudios se realizará.

Cabe recordar que la semana pasada, dos jueces federales concedieron suspensiones definitivas contra el programa piloto del plan de estudios a Educación con Rumbo, organización que promovió amparos para frenar su implementación.

Dicha organización interpuso los recursos al considerar que el programa es discriminatorio y afecta el principio de igualdad, debido a que sólo se implementará en escuelas públicas y no privadas.

Al respecto, el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo, concedió la suspensión definitiva a la organización el 10 de octubre, de acuerdo con el expediente 1457/2022.

Por su parte, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, frenó indefinidamente el plan el pasado 5 de octubre, según el expediente 1606/2022.

La dependencia federal impugnó las resoluciones ante Tribunales Colegiados, pero tuvo que acatar la orden judicial.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -