facebook comscore
SFP extenderá home office para burócratas hasta el 30 de julio

SFP extenderá home office para burócratas hasta el 30 de julio

Nación martes 27 de abril de 2021 -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, de nueva cuenta, se ampliará el trabajo a distancia de los servidores de la Administración Pública Federal al 30 de julio, por lo que sumarán 16 meses sin regresar a sus oficinas.

El último anuncio hecho por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a principios de este año, estableció hasta el 30 de abril el periodo en el que los servidores públicos podrían seguir laborando en la modalidad de home office como parte de las medidas adoptadas ante la pandemia de COVID-19.

En un anteproyecto enviado por la SFP a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), se detalla que se buscará que realicen el trabajo a distancia en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, en especial de personas con discapacidad, mujeres embarazas o en lactancia.

También indica que se tendrá especial énfasis en que no realicen sus trabajos desde las oficinas aquellas personas que padezcan enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica o que estén en tratamientos de cáncer.

“Durante el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 30 de julio de 2021, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, de conformidad con las necesidades del servicio y sin alterar el debido cumplimiento de las funciones institucionales”, estableció.

Sin embargo, quedarán excluidas de su aplicación las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -