La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó una alerta amarilla por fuertes lluvias en seis alcaldías. Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Se prevé que las lluvias comiencen a las 15:35 y continúen hasta las 22 horas del lunes. Se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros, así como caída de granizo y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
La SGIRPC recomienda a la población que tome precauciones, como llevar paraguas o impermeables, evitar arrojar grasas o basura al drenaje y barrer las coladeras para mantenerlas libres de basura. También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, conducir con precaución y mantenerse alejados de lugares cercanos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares que puedan caer.
Si se presenta alguna emergencia, comuníquese al 911, al 55 5658-1111 de Locatel o al 55 5683-2222 de la SGIRPC.
Imagen: Cuartoscuro