facebook comscore
SHCP prepara planes de contingencia por si las cosas empeoran: Arturo Herrera

SHCP prepara planes de contingencia por si las cosas empeoran: Arturo Herrera

Activo domingo 19 de abril de 2020 - 17:35

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que trabaja calladamente, confinado, de tiempo completo, “preparando planes de contingencia por si las cosas se ponen más difíciles”.

En entrevista con Notimex, explicó que en la dependencia están muy alertas y trabajan 24 horas al día ante esta situación que impacta la salud de los mexicanos, pero también la economía de las personas.

“Los mexicanos tienen que tener la tranquilidad de que con todo lo difícil que es la situación, nosotros estamos pendientes para tratar de que esto tenga el menor impacto posible en su vida diaria”.

Aclaró que nunca ha renunciado, que no ha desaparecido y ha estado en su oficina, en Palacio Nacional. Nada más que, como todo mundo, con cierto nivel de confinamiento, más bien muy ocupados en estos temas.

“A la Secretaría de Hacienda le corresponden tres cosas: uno, coordinar con los distintos entes de salud, IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Insabi, para asegurarnos que tienen los recursos y los mecanismos para adquirir los bienes y equipamiento necesario para enfrentar la coyuntura, explicó.

Dijo que analizan los impactos económicos inmediatos del aislamiento, el cual presenta una paradoja: en la medida en que sea exitoso en la parte de salud, tiene un impacto más severo en la parte económica, porque disminuye la industria hotelera, del transporte, infinidad de comercios.

Además junto con su equipo piensan cuáles van a ser los mecanismos de reactivación de la economía, una vez que concluya esta situación.

Señaló que en tanto, se está reorientando el gasto, sacando recursos de todos los espacios que se tenían y llevarlos a donde impacte más a la economía, para créditos, tanto para el sector formal como para el informal.

Dijo que se establecerá un programa de rehabilitación de 50 ciudades con la idea de echar a andar la economía de esas localidades.

En cuanto a utilizar una línea de crédito flexible por parte del Fondo Monetario Internacional, dijo que es un chaleco antibalas, es muy importante tenerla ahí, no es parte del escenario en este momento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Venta de autos en México cae 41.1%: Inegi Activo
2020-07-02 - 09:21
T-MEC bajo creciente amenaza de disputas Activo
2020-07-02 - 00:19
+ -