facebook comscore
SLP: Ricardo Gallardo Cardona encabezó la instalación de los Consejos Contra las Adicciones, y Salud Estatal

SLP: Ricardo Gallardo Cardona encabezó la instalación de los Consejos Contra las Adicciones, y Salud Estatal

Nación miércoles 18 de enero de 2023 -

Por Ana Alamilla

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó el trabajo coordinado de la administración estatal para el fortalecimiento del sistema de atención en salud y disminución de adicciones, para lo que, dijo, se requiere la participación del poder legislativo y judicial.



En el evento de instalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, el Titular del Ejecutivo, hizo un llamado a los poderes legislativo y judicial, para consolidar una trabajo más coordinado con el Gobierno del Estado y municipios.



En su mensaje el Mandatario Estatal hizo un exhorto a los miembros del Consejo instalado para trabajar en combatir no solo el uso, sino también la venta de drogas, acciones que sean en beneficio de las y los jóvenes potosinos.



El Consejo debe participar en el diseño y elaboración de nuevas estrategias en materia de investigación, normatividad, prevención, tratamiento y capacitación sobre adicciones, así como fortalecer la coordinación con áreas educativas, alentar la participación comunitaria y reforzar la vinculación

interinstitucional e intersectorial.



Además, parte del trabajo es fortalecer y aumentar las acciones de prevención y combate a las adicciones, tras dos años de pandemia se reactivó el CECA, que apoya a quienes tienen o conocen a alguien que padece algún problema de adicción al alcohol, tabaco y drogas ilegales, brindando atención psicológica, consejería y canalización a tratamientos.



Este día, el Gobernador Ricardo Gallardo también tomó protesta a quienes integran el Consejo de Salud Estatal, cuyas funciones son participar y emitir opiniones para la formulación de las políticas públicas en materia de salud, así como proponer líneas de acción y estrategias para el fortalecimiento y consolidación del Sistema Estatal de Salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -